REJUVENECIMIENTO FACIAL NO QUIRÚRGICO

Toxina Botulínica Tipo A

En la cara se producen dos tipos de arrugas con el transcurso de los años.
Por un lado, las arrugas de expresión o gesticulares, y por otro las depresiones o surcos que por acción de la gravedad, provocan caída de tejidos profundos y laxitud de la piel.
Las arrugas de expresión se producen por la mímica y los gestos, por lo tanto son más importantes o notorias en la gente que gesticula más.
Estas son:

  • Arrugas periorbiculares o patas de gallo
  • Líneas horizontales en la frente
  • Líneas verticales en el entrecejo
  • Arrugas verticales de los labios

Todas estas pueden ser tratadas con la toxina Botulínica.

La toxina botulínica uno de cuyos nombres comerciales es Botox, es una medicación que provoca la relajación de ciertos músculos de expresión de la mímica facial.
Al quitar fuerza alos músculos que producen las arrugas, la piel se relaja y las arrugas desaparecen, además al modificar selectivamente el tono muscular, es decir el estado de semicontracción, permite modificar la posición de las cejas mejorando el aspecto de los ojos y la mirada.
Este tratamiento es lo que se llama lifting químico.
El efecto del Botox es transitorio, es decir que la duración del efecto es limitada en el tiempo y los músculos tratados recobran su tono y acción por lo que luego la mímica se reestablece y por ende la arrugas. La duración del efecto es de alrededor de 6 meses.

Cabe aclarar que las arrugas del pliegue nasogeneano, las comisuras, y los labios, también pueden ser debidas a la mímica, pero su tratamiento con Botox produciría una alteración de los gestos personales de una persona, por lo que no recomendamos este tratamiento sino un relleno.

Rejuvenecimiento Facial con Relleno de Acido Hialurónico.

Los rellenos o fillers deácido hialurónico, están específicamente diseñados para actuar dentro de las diferentes capas de la piel o tejidos profundos para reemplazar o restaurar el volumen y mejorar la calidad e integridad de la piel.

El ácido hialurónico es parte normal del organismo humano, por lo que se adapta naturalmente dando aumento de volumen, además tiene poder de atraer agua, por lo que mejora el estado de hidratación de la piel, dando más brillo y turgencia.

Se utilizan artesanalmente para restaurar volúmenes faciales que cambian con la edad, mejorando el aspecto de las ojeras, surcos de mejillas y embelleciendo la forma y tamaño de los labios. También se pueden aumentar los pómulos y el mentón.

La aplicación es indolora, se realiza con anestesia local y no requiere mayores cuidados en el pos tratamiento.

La duración del efecto del tratamiento es de alrededor de un año o más, siendo el objetivo mantener un aspecto natural del rostro mejorando su aspecto.

Rinomodelación

La Rinomodelación es el modelado de la nariz con ácido hialurónico.
En este tratamiento es posible modificar la forma de la nariz de manera no quirúrgica, aumentando la proyección de la punta nasal, esconder una giba o corregir alteraciones de la forma y asimetrías.

Hilos Tensores

Los hilos tensores, son los que se utilizan para elevar estructuras de la cara que descienden con el paso de los años por efecto de la gravedad.
Actualmente se utilizan diferentes tipos de hilos, que son absorbibles, tienen un doble efecto de elevación además de generar colágeno internamente antes de su reabsorción.
El tratamiento de colocación es bajo anestesia local, y se recomienda reposo unos días posteriores.

MIEMBRO TITULAR DE LAS SIGUIENTES SOCIEDADES MEDICAS

DATOS DE CONTACTO

El Dr. Alberto Abulafia atiende en su consultorio de Avenida Callao 1323. CABA. Bs As. Argentina.
AHORA TAMBIÉN CONSULTORIO EN CANNING

envianos un email