Cirugía Estética de nariz o Rinoplastía

La rinoplastia o cirugía estética de la nariz es una de las operaciones más frecuentes de la cirugía plástica, y una de las de mayor impacto en la armonía del rostro. Consiste en una modificación de la forma de la nariz, respecto a su tamaño, elevar o afinar la punta, eliminación de la giba o joroba, angostar el ancho de su base, etc.

Además de ciertos ideales estéticos para cada raza, se debe buscar fundamentalmente la armonía de los rasgos faciales, manteniendo la proporción de las facciones individuales. Una intervención bien proyectada puede mejorar enormemente la belleza del rostro. Por eso se hacen necesarios estudios profundos del perfil de rostro, para definir el trabajo a realizar.

Partiendo de estos conceptos, en la consulta con su médico se deben considerar las expectativas personales y los resultados que se podrían alcanzar con la cirugía.

Los candidatos para una rinoplastia, son todos aquellos individuos que ya hayan terminado su desarrollo facial (entre los 16 y 17 años de edad).

Conceptos Básicos sobre la Rinoplastia

Dada la gran variedad de rasgos de la nariz no existe una cirugía única, pero se describirán algunos conceptos básicos.

La operación se realiza generalmente bajo anestesia local y sedación, en forma ambulatoria. Las cicatrices suelen ser internas, por lo tanto no son visibles. La operación se basa en el remodelado de los cartílagos y huesos nasales, adaptándose a este nuevo contorno la piel que los cubre.

Para mantener la nueva forma, se coloca un yeso o elemento similar durante siete días del post-operatorio. Luego de la operación, es necesario reposo absoluto por dos días, parcial hasta sacar el yeso y abstenerse de actividad deportiva y sol durante un mes.

Además del aspecto externo, se evalúa siempre la función respiratoria, examinando si existe desviación del tabique que provoque la obstrucción nasal, que en caso de existir se corrige en la misma operación.

Desde el punto de vista estético la nariz debe ser evaluada tanto de frente, perfil y medio perfil, siendo de fundamental importancia sus ángulos respecto a la frente y al labio, y su tamaño y forma en relación al mentón y los pómulos. Se debe lograr una armonía del perfil.

FOTOS ANTES Y DESPUES RINOPLASTÍA SECUNDARIA FOTOS ANTES Y DESPUES nariz leporina
FOTOS ANTES Y DESPUES RINOPLASTÍA SECUNDARIA FOTOS ANTES Y DESPUES nariz leporina

MIEMBRO TITULAR DE LAS SIGUIENTES SOCIEDADES MEDICAS

DATOS DE CONTACTO

El Dr. Alberto Abulafia atiende en su consultorio de Avenida Callao 1323. CABA. Bs As. Argentina.
AHORA TAMBIÉN CONSULTORIO EN CANNING

envianos un email