Cirugía Plástica de Mamas
  Aumento
  Reducción y Elevación
Rejuvenecimiento Facial
  Parpados
  Lifting de Cejas y Frente
  Lifting
Perfil Facial
  Nariz
  Mentón y Malar
  Orejas Prominentes
Otras
  Botox®
  Ginecomastia
  Lipoescultura corporal
   





Párpados y Bolsas palpebrales

Al examinar el envejecimiento del área orbicular, se deben evaluar las siguientes estructuras en su conjunto: piel de los párpados superior e inferior, bolsas grasas, la posición de las cejas y el limite entre el párpado inferior y la mejilla. .

El paso de los años se refleja produciendo una relajación y laxitud de la piel y músculo de los párpados, prominencia de bolsas adiposas y hundimiento del surco debajo del párpado inferior.

El objetivo de la blefaroplastia o cirugía de los párpados es devolver la apariencia de juventud y quitar la pesadez de la mirada resecando el excedente de piel, músculo y grasa tanto del párpado superior como inferior, pudiendo también mejorar la visión al facilitar la elevación del párpado superior.


Cirujía de párpados

La cirugía de los párpados se realiza bajo anestesia local y en forma ambulatoria. El objetivo es la resección de la piel excedente y de las bolsas adiposas, o reposición de las mismas. En caso de que solo haya bolsas sin compromiso de la piel estas se pueden tratar sin realizar incisión el la piel. Dicha incisión se realiza en el párpado superior a nivel del surco del mismo y en el inferior justo por debajo de las pestañas. La cicatriz suele ser poco visible.

El postoperatorio requiere reposo durante 48 hs. y actividad sin esfuerzos físicos durante los primeros 15 días. Los puntos de sutura se retiran entre los 3 y 6 días.

Suele haber edema y ocasionalmente pequeños hematomas en el área, que se resuelven espontáneamente durante las dos primeras semanas.

Se describen complicaciones, siendo muy raras en cirujanos experimentados, que van desde dificultad para el cierre de los párpados, lagrimeo hasta alteración de la visión.

La operación de párpados no corrige las arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo), ni la posición de las cejas caídas, hecho que puede simular un excedente cutáneo en el párpado superior. Dichas arrugas perioculares se corrigen con un peeling (Láser) o con la cirugía del lifting facial dependiendo de la causa de dichas arrugas que pueden ser de piel envejecida o por acción muscular excesiva ( en este caso se utiliza Botox).

Para la corrección de la ptosis de las ceja se puede realizar un minilifting o un lifting frontal endoscópico.


Formulario de Consulta

Email


Teléfono


Mensaje





Alberto Abulafia, cirugía de parpados en Barrio Norte, Retiro, Recoleta, Capital Federal.