Cirugía Plástica de Mamas
  Aumento
  Reducción y Elevación
Rejuvenecimiento Facial
  Parpados
  Lifting de Cejas y Frente
  Lifting
Perfil Facial
  Nariz
  Mentón y Malar
  Orejas Prominentes
Otras
  Botox®
  Ginecomastia
  Lipoescultura corporal
   

El término Lipoescultura, se refiere al remodelado del cuerpo a través de la lipoaspiración (saca la grasa de donde esta en excedente) y a la inyección de grasa en sitios que se desea aumentar el volumen o rellenar depresiones.

El objetivo principal de la lipoaspiración es la extracción de grasa que se encuentra acumulada en sectores no deseados, y que no pueden ser modificados con la dieta.

Básicamente no es un tratamiento para bajar de peso, sino que tiene el objetivo de mejorar el contorno corporal, aunque en algunos casos se pueden bajar algunos kilos luego de una lipoaspiración importante.

Durante el transcurso de la vida, la grasa del organismo se distribuye selectivamente con mayor densidad en ciertos sectores, que se va modificando con el correr de los años.
Los adipocitos o células adiposas se reproducen en el ser humano hasta la edad de entre 20 y 25 años, luego, en caso de engordar, esta misma cantidad de células almacena mayor cantidad de grasa. Es por este motivo que durante la infancia y adolescencia se define si la persona tendrá tendencia a la obesidad o delgadez.
Este es el fundamento que sustenta la durabilidad de la Lipoescultura, e implica que si el individuo come excesivamente luego de haberse operado, ganará peso, engordará, pero en forma uniforme y no selectivamente en las zonas tratadas.

Hay varias técnicas para realizar la Lipoescultura, (puede ser tumescente, ultrasónica o convencional), se puede realizar bajo anestesia local o general, dependiendo de la magnitud y zonas a tratar.
Se realiza en forma ambulatoria, a menos que se haga simultáneamente con otros tratamientos estéticos.
En el postoperatorio, se recomienda reposo por entre 24 y 48 hs. y luego actividad sedentaria por el primer mes. La utilización de faja o ropa compresiva se debe usar durante este periodo de tiempo. Para optimizar la evolución y eliminar el edema, se aconseja realizar drenaje linfático.
Los resultados finales se aprecian aproximadamente al tercer mes, donde el edema desaparece completamente.

En casos donde además del exceso de grasa hay flaccidez de piel, puede ser necesario la combinación de la lipoaspiración con una dermolipectomía. Esto es frecuente en individuos que han variado de peso o tenido embarazos y la piel se estiró y perdió la capacidad de retraerse (caso 2).

Es importante conocer que la lipoaspiración no es un tratamiento para la celulitis, sino que puede la puede aumentar sino se tienen los recaudos necesarios.

A pesar que pueda parecer un tratamiento sencillo, hay que tener en cuenta que es una cirugía y por lo tanto requiere todos los cuidados que la misma implica, o sea que sea realizada por un Cirujano Plástico certificado y en quirófanos de Clínicas autorizadas por el Ministerio de Salud.


Formulario de Consulta

Email


Teléfono


Mensaje





Alberto Abulafia, lipoescultura corporal en Barrio Norte, Retiro, Recoleta, Capital Federal.