¿Que es el Lifting Facial?

El Liftig es la más común de las intervenciones de Cirugía Plástica. Consiste en la eliminación de las arrugas de la piel. Si bien se realizan intervenciones de Lifting en todo el cuerpo, la mas popular es la de cara o rostro, que constituye el llamado Lifting Facial o Rejuvenecimiento Facial.

El envejecimiento de la cara es un hecho inevitable. Con el correr de los años la piel de las mejillas y el cuello se afina y pierde su tensión y elasticidad. Aparecen las arrugas periorbitales (patas de gallo), se profundizan los surcos y se forman bolsas grasas en el área perimandibular. La flaccidez tanto de la piel como de los tejidos profundos determina la perdida de la definición de la mandíbula y de su ángulo con el cuello.

Existen factores hereditarios, hábitos personales, el cigarrillo, la exposición solar, etc. que pueden contribuir al envejecimiento.

¿Que debe saber acerca del Lifting Facial?

La cirugía popularmente llamada LIFTING FACIAL ( ritidoplastia facial o cervicofacial, término científico) tiene como objetivo elevar los tejidos descendidos de la cara con la consecuente corrección de los surcos y reposición de la adiposidad hacia su situación original, recomponiendo la proyección malar, definiendo la mandíbula y mejorando el cuello. La piel acompaña este ascenso de los tejidos profundos mejorando los surcos y arrugas.

La mejora del Lifting Facial se observa en todo el rostro y cuello.

Si usted ha pensado que un Lifting puede mejorar su aspecto facial y su imagen, la adecuada información podrá aclarar algunos aspectos de la cirugía, que beneficios puede obtener, tiempo de la operación, recuperación pos-operatorio y oportunidad para realizar la intervención.

El éxito de la cirugía radica en la buena relación médico-paciente, basada en una clara explicación de los beneficios de la operación, que surgen de la consulta con su cirujano. Por ese motivo es importante que el interesado realice una consulta cuando tiene la intención de mejorar su rostro con un Cirujano Plástico, a fin de recibir toda la información necesaria para su seguridad y contención.

¿Quien es candidato

Como en toda cirugía estética, la buena salud y la expectativa realista son requisitos básicos.

Se deben comprender los alcances y beneficios de la ritidoplastia teniendo en cuenta las características personales. El envejecimiento no se puede detener, pero si se puede mejorar el aspecto facial dando una apariencia de mas juventud. Por tal motivo. la edad del paciente no es crucial, sino que, lo importante es determinar el objetivo de la cirugía, que debe ser discutida con su médico.

Tomar la decisión de un lifting

El paciente es quien decide su cirujano, que debe ser calificado, reconocido y avalado por la Sociedad de Cirugía Plástica.

El médico en la consulta debe evacuar las dudas y aclarar expectativas del paciente, hacer un examen físico, solicitar análisis clínicos y cardiológicos para determinar la buena salud.

De la consulta deriva el plan quirúrgico que será de acuerdo a la coincidencia y entendimiento entre médico y paciente.

Cirugía de lifting facial

La operación puede ser realizada bajo anestesia local y sedación o general, dependiendo del tipo de lifting y de los deseos del paciente, hecho que será discutido en la consulta.

En a intervención, se libera la piel de las mejilla y cuello, se eleva y reposiciona la grasa y estructuras musculares que son tensadas.

Luego de la intervención, el paciente permanece internado por 24 o 48 hs.

MIEMBRO TITULAR DE LAS SIGUIENTES SOCIEDADES MEDICAS

DATOS DE CONTACTO

El Dr. Alberto Abulafia atiende en su consultorio de Avenida Callao 1323. CABA. Bs As. Argentina.

AHORA TAMBIÉN CONSULTORIO EN CANNING

envianos un email