Cirugía Plástica de Mamas
  Aumento
  Reducción y Elevación
Rejuvenecimiento Facial
  Parpados
  Lifting de Cejas y Frente
  Lifting
Perfil Facial
  Nariz
  Mentón y Malar
  Orejas Prominentes
Otras
  Botox®
  Ginecomastia
  Lipoescultura corporal
   

Ginecomastia

En la época que vivimos no son sólo las mujeres –sino también los hombres- los buscan verse bien y elevar su autoestima como un modo de generar para sí mismos un mayor grado de alegría cotidiana, y lograr una mejor calidad de vida. Y por ello recurren a intervenciones vinculadas con la estética integral, como lo es sin dudas la ginecomastia. Lógicamente esta clase de cirugía, y otras relacionadas con las cuestiones estéticas, a veces son muy específicas y es totalmente razonable que la gente común desconozca en qué consiste la ginecomastia, y cuáles son las alternativas para su tratamiento.

Pues bien, para quienes consultan qué es la ginecomastia, o cómo saber si tengo ginecomastia, debemos decir que consisten en el desarrollo desmedido de ambas o una sola de las glándulas mamarias en el varón. Este desarrollo exagerado puede deberse a una modificación hormonal que genere ese crecimiento glandular, o bien a los efectos de ciertos medicamentos que tome el hombre en cuestión (como por ejemplo tratamientos con hormonas, o anabólicos, etc.). De cualquier forma, la ginecomastia no sólo responde a causas fundadas en desequilibrios: también puede responder a un desarrollo normal en la persona. Es decir: no implica necesariamente que haya una patología de base, particularmente cuando se trata de una ginecomastia leve.

Mucha gente se pregunta, ¿es posible eliminar la ginecomastia mediante un tratamiento natural o sin cirugía?. El tema es que el desarrollo que plantea la ginecomastia puede deberse tanto a tejido glandular como a adiposidad. En función de cómo se dé esta variable relacionada con el tejido en cada caso, que es la que provoca el incremento en el volumen de la mama, se planteará el tratamiento posible.

Esta sería una primera aproximación o respuesta general a la consulta “¿qué es ginecomastia?”, una pregunta lógica que más y más varones nos efectúan en el consultorio, ya que como dijimos, la ginecomastia es una situación a veces un tanto incómoda que se da entre los hombres. Cabe aclarar que cuando esta situación se plantea en varones púberes, se habla lógicamente de ginecomastia puberal, y el incremento del tejido glandular mamario en este caso puede ser una situación transitoria.

Operación de Ginecomastia

Pues bien, pasada la etapa de la definición conceptual, lo primero que desea saber cualquier potencial afectado que observa en sí mismo algunos síntomas, es cómo eliminar la ginecomastia. En primer término lo indicado al pensar en cómo curar la ginecomastia, o al buscar un tratamiento para la ginecomastia en hombres, o una solución, es descartar o resolver cualquier eventual inconveniente hormonal que pudiera estar manifestándose. Es decir, hay que apuntar en principio a resolver la ginecomastia sin una operación, mediante un tratamiento sin cirugía. Pero claro, esto último no siempre es factible, o no siempre se logra, tras lo cual sí se comienza a pensar en una cirugía u operación de ginecomastia, que es una intervención que el doctor Alberto Abulafia ha realizado en múltiples ocasiones con éxito en Argentina, y a un precio lógico y moderado.

Una vez que se determina, luego del diagnóstico de la ginecomastia masculina, que el tratamiento más indicado puede ser la cirugía, debe explicarse que en el caso de operaciones existe una combinación entre lipoaspiración, y la debida extirpación de la redundancia glandular. Por eso se suele hacer referencia a esta intervención con la expresión de “liposucción ginecomastia”. Obviamente la meta es conformar una mama estéticamente grata para el paciente, y alineada con su contextura física.

Liposucción, Ginecomastia

Luego de una operación de ginecomastia en hombres suele realizarse una biopsia (estudio histológico) del correspondiente tejido que se extirpó. Esta es una práctica de rutina, y lo que se busca es descartar que dicho tejido pudiera de algún modo ocultar alguna clase de tumor mamario. A pesar de que habitualmente se cree lo contrario, los varones también pueden desarrollar cáncer de mama: por esa razón los análisis preoperatorios habituales incluyen una mamografía. Esto no debe asustar a nadie, ya que son buenas prácticas comunes en todo protocolo de cómo se cura o cómo tratar la ginecomastia.

Consúltenos sin dudar por cualquier detalle adicional que desee conocer acerca de la ginecomastia, la cirugía y su costo. A diario atendemos pacientes de Retiro, Barrio Norte, Recoleta y toda Capital Federal. Al instante le informaremos cuánto cuesta –es decir el precio- de una operación de ginecomastia. En nuestro sitio Web, además, encontrará imágenes de la ginecomastia, del antes y después de la operación. ¡Aguardamos su llamado!


Formulario de Consulta

Email


Teléfono


Mensaje